¿FELIZ NAVIDAD 2020?
Que noche ha sido ésta!.., nuestros invitados, no llegaron, el regalo que esperaba, tampoco llego, la llamada que deseaba recibir, jamas se hizo, y para colmo, esas palabras dulces, amables que esperas recibir después de tantos contratiempos, pues tampoco se dijeron, pff!..que agotador es todo esto Dios mio.
Que cansado puede llegar a ser ésto y mas cuando todo ocurre dentro del mismo atardecer, te dan ganas de escapar, al menos hasta que se te pase ese dolor de cabeza que te comenzó hace ya mas de dos horas, pero como eres una persona responsable de sus compromisos y no puedes darte ese lujo, lo que haces es juntar el poco animo que te queda, y vas, y terminas lo que empezaste, o al menos lo intentas.
Antes no entendía porque las noches de Navidad suelen ser tan caóticas, bulliciosas, y por más que la gente intenta ponerse de acuerdo, siempre salen imprevistos que harán de esa noche, una noche bastante "desordenada". Pero recordando la razón de la Navidad entendí porque tienen que ser siempre así las cosas.
Veamos lo que nos dice la historia acerca del día que hoy, la gente por todo el mundo intenta celebar...
Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Lucas 2:1-7
...como podemos observar a simple vista, aquél glorioso día en que al mundo le llego su Salvador, fue en un día difícil, la pequeña ciudad de Belén tuvo que albergar a mas personas de las que en realidad podía recibir, por ello hasta los establos eran buenos espacios para pasar la noche.
Así que tenemos a una embarazada casi a punto de dar a luz realizando un largo viaje, los mesones abarrotados, y después un recién nacido colocado en un pesebre, una bola de pastores que cuidaban ovejas durante aquella noche, llegan sin invitación hasta aquel establo para darles a conocer lo que se les acababa de revelar por medio de ángeles.
Nada mas caótico que aquella noche...
Pero mira, déjame mostrarte una sola cosa, y es que mientras tu y yo no entendamos la grandeza de la entrega de Jesús al venir al mundo, siempre estaremos corriendo de un lado a otro, intentando pasar una "feliz navidad", pero la única forma en que podremos realmente pasar una feliz navidad es al hacer lo mismo que El por nosotros... venir a El y despojarse de si mismo.
Despójate de tú ego, que tanto te estorba para pedir perdón, despójate de tu afán de querer cambiar a los demás, despójate del miedo a soltar el control de las cosas, porque en realidad de casi nada tienes el control, esa es la verdad, y deja que por medio del ejemplo y sacrificio que hizo Jesucristo por ti, aprendas a vivir esta vida de la única manera en que se puede realmente vivir, entregándola, para que al final se te pueda devolver.
Comentarios
Publicar un comentario